China tendrá un día de duelo nacional por las víctimas del virus

361

China tendrá mañana, sábado, un día de duelo nacional por los “mártires” que murieron en la lucha contra el coronavirus y por los que perecieron a causa de la enfermedad, informó hoy el Consejo de Estado (Gobierno del país).

“A las 10.00 hora local (02.00 GMT) los ciudadanos de todo el país están convocados a guardar tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos, mientras que las alarmas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos sonarán en señal de duelo” indicó la agencia oficial Xinhua.

Las banderas ondearán a media asta durante la jornada en las instituciones oficiales, así como en todos las embajadas y consulados chinos en el mundo, mientras que las actividades recreativas públicas quedarán suspendidas en todo el país.

“China anunció hoy que detectó 29 nuevos casos de coronavirus en personas que llegaron del exterior del país y dos nuevos contagios a nivel local, al tiempo que se contabilizaron cuatro fallecidos, todos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y foco de la pandemia”, según la Comisión Nacional de Salud.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en toda China 81.620 casos confirmados y se han rastreado 710.985 contactos cercanos a éstos, de los que 19.533 siguen todavía en observación médica.

Los fallecidos se sitúan hasta la fecha en 3.322.

En la provincia de Hubei no se anunció hoy ningún nuevo contagio, se produjeron cuatro muertes y se curaron 141 personas. El número total de casos en la provincia foco de la pandemia se eleva a 67.802, de los que 63.612 han sido ya dados de alta.

EFE