Confinamiento en Italia podría prolongarse hasta 2 de mayo

400

El jefe de la Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, señaló que el confinamiento en el país durará al menos hasta el 2 mayo, debido a que la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus todavía se mantiene vigente. Anunció también que la apertura gradual de las actividades podría llegar después del 16 de ese mes.

En declaraciones al programa radiofónico ‘Radio Anch’io’ de la RAI1, Borrelli afirmó que no cree que la situación mejore antes del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa “durante muchas semanas”.

Ante esto, el jefe de Protección Civil reiteró la necesidad de continuar teniendo un “comportamiento extremadamente riguroso”.

“El coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo”, dijo.

“Debemos aplicar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluida, como lo demuestran las nuevas medidas en China”, agregó.

Actualmente, el Gobierno ha decretado las medidas de confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el 13 de abril, cuanto terminen las festividades de Semana Santa

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron en el país los 13 915, tras registrarse 760 más en las últimas 24 horas.

El número de contagiados desde que se detectó el virus en Italia el 21 de febrero es de 115242, lo que supone un aumento de 4668 en el último día, un 4,2 % más que el día anterior.

Con información de EFE.