Desalojos y ejecuciones hipotecarias quedan suspendidas en Florida por 45 días

366

Ron DeSantis, gobiernador del estado de la Florida, declaró que quedan suspendidos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias por 45 días, esto como medida preventiva para aliviar la crisis que ha causado el brote del COVID-19.

«Un alivio temporal y específico de ciertas ejecuciones hipotecarias y desalojos por 45 días, sin aliviar la obligación de un individuo de hacer pagos de hipotecas y pagos de alquiler», dijo De Santis.

Esto quiere decir que después de estos 45 días es cuando el arrendatario debe pagar.

Debido a la gran cantidad de personas que quedaron sin sus empleos, las líneas para reportar la ayuda del desempleo que ofrece el gobierno están saturadas y en ese sentido DeSantis comentó que tiene la intención de firmar una orden para que los jefes de agencias estatales envíen a algunos empleados al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida para ayudarlos a responder llamadas telefónicas y ayudar a los que residen en el estao del sol.

La idea es tener un servicio óptimo para «garantizar que el centro de llamadas de asistencia de reempleo, el sitio web y el personal del estado puedan acomodar el creciente volumen de solicitudes y consultas«, dijo.

Fuente MiamiDiario.com