Hospitalizados más de una decena de enfermos de coronavirus que estaban en crucero

354

Más de una docena de personas que necesitan cuidado intensivo han sido trasladadas a hospitales locales, luego de que dos cruceros de la compañía Holland América, con 2,500 pasajeros a bordo, llegaran a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos y autoridades locales de Florida y finalmente pudieron atracar en Port Everglades, ubicado en Fort Lauderdale.

Se espera que, durante viernes y sábado, los pasajeros sin síntomas que sean declarados aptos para viajar serán trasladados directamente a la pista del aeropuerto de Fort Lauderdale para que aborden vuelos hacia sus lugares de residencia.

En los cruceros, entre los mil 200 pasajeros, hay 331 ciudadanos estadounidenses, incluidos residentes en la Florida, que serán trasladados a sus casas en una red de transportes privados.

El Zaandam estuvo casi un mes en el mar tras la declaración de la emergencia por coronavirus y luego de una odisea, el Rotterdam cruzó junto a él el Canal de Panamá y recibió a los pasajeros sin síntomas de coronavirus.

A bordo se encontraban cuatro muertos, nueve infectados por COVID-19 y otras 200 personas con síntomas parecidos a influenza. Según NBC, el acuerdo se logró con un Comando Unificado, que incluye comisionados del condado de Broward, el Departamento de Salud de Florida, la Guardia Costera, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y Port Everglades.

Holland America ha alquilado aviones para pasajeros extranjeros sanos que abordarán autobuses especialmente desinfectados que los llevarán hasta el aeropuerto, donde abordarán vuelos charter a Australia, Inglaterra y Alemania, según NBC.

Los cruceros apelaron a la compasión de las autoridades y a la consideración del presidente Trump ante esta crisis humanitaria. Y fueron escuchados.

Fuente miamimundo.com