Maduro respondió a Trump «furia bolivariana está lista»

465

Ante el gran despliegue militar que ordenó el gobierno de Estados Unidos para realizar operativos antidrogas en el Caribe y en el Pacífico, centrado en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dijo que “la furia bolivariana está lista y preparada”, ante cualquier ataque.

Sin embargo, Maduro deploró la “escalada contra Venezuela” cuando Estados Unidos vive una “crisis humanitaria” por el brote del coronavirus.

“Es una manipulación horrorosa, miserable de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para tratar de desviar la atención”, dijo Maduro en un programa de televisión conducido por el número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, también acusado de “narcoterrorismo” por fiscales estadounidenses.

Manifestó que en su país están con “nervios de acero, absolutamente serenos y listos para combatir en el terreno que nos toque combatir para defender el honor de Venezuela, la paz de Venezuela, la soberanía e independencia de nuestro país”.

En un comunicado, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y otros 60 países reconocen como presidente de Venezuela, calificó el despliegue estadounidense como “una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen”.

Dos integrantes de su equipo de trabajo fueron detenidos por integrantes de las fuerzas de seguridad con lo que se elevaron a cuatro los colaboradores arrestados en lo que va de la semana, acción que la oposición atribuyó a una medida de fuerza del gobierno.

En tanto, Elliott Abrams, encargado de Venezuela para el Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó que Nicolás Maduro y Juan Guaidó podrían presentarse a las nuevas elecciones bajo el plan propuesto por el gobierno de Donald Trump, aunque en días pasados había rechazado esa posibilidad.

Fuente: elfinanciero.com