Nacieron tortugas de una especie en peligro en playa vacía por cuarentena

701

Un maravilloso hecho ocurrió en una playa de Brasil hace algunos días, luego que nacieran más de 100 tortugas de una especie que está en peligro de extinción. El suceso tuvo lugar justo cuando turistas y bañistas abandonaron el lugar debido a la cuarentena por el coronavirus.

La playa donde todo ocurrió se llama Janga y está situada en el municipio de Paulista, Pernambuco. Allí emergieron de sus cascarones un total de 103 tortugas de la especie Carey, la cual podría desaparecer de la Tierra.

Aquellos animales nacen en las playas y luego inician un recorrido para integrarse en el mar. Durante ese camino, generalmente son atacados por depredadores o molestados por las personas.

No obstante, como se puede apreciar en las imágenes, en esta oportunidad las tortugas pudieron dirigirse al océano sin mayores complicaciones, completando una fase importante de su desarrollo.

Según informaron las autoridades en un comunicado, en este último mes nacieron un total de 291 tortugas marinas en la zona de Paulista, de las cuales 87 son verdes y 204 carey.

En el informe detallaron que todas lograron completar el proceso de integrarse al mar gracias al monitoreo de los equipos de especialistas.

Hay que señalar que, según la organización World Wildlife Fund (WWF), las tortugas Carey se encuentran en peligro crítico de extinción. A eso se agrega que, si ese proceso ocurre, esto representaría un riesgo para los ecosistemas marinos.

Esto se debería a que aquellas tortugas ayudan a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de las algas marinas.

Cabe señalar que Brasil es uno de los países de Sudamérica que no ha decretado cuarentena obligatoria, pese a que es el país que más contagios y muertes por coronavirus tiene.

Fuente: BioBioChile