Tener sexo durante la cuarentena, ¿te pone en riesgo de COVID-19?

889

La respuesta sencilla es sí. Aunque el SARS-CoV-2 (virus causante del COVID-19) no se transmite sexualmente, estar en contacto tan (pero tan) cercano con una persona contagiada (aún si no tiene síntomas) vuelve prácticamente seguro el contagio.

¿Aunque no haya besos?

Bueno, antes que nada ¿sexo sin besos? ¿Qué sigue? ¿Con cubre bocas? ¡Para nada!

Pero bueno, la respuesta es sí, aunque no haya besos puede haber contagio. Recuerda que el coronavirus se transmite por gotas de saliva diminutas que se dispersan en el ambiente y que, al llegar a tu boca o nariz, generan la infección.

Se ha comprobado con otros virus similares que en cuestión se sexualidad, no importa la posición, si usaron condón ni la duración y/o intensidad del encuentro, es igual en todas las parejas.

Ojo, esto incluye sexo oral y cualquier otro contacto sexual que incluya estar cerca. El sexting no será lo mismo, pero es una opción si los dos están de acuerdo y existe la confianza suficiente.

Pero espera, el amor en tiempos de coronavirus ¡es posible! Hay una alternativa.

¡Sexo con pareja estable es seguro!

¡Punto para el amor bonito! Y no es que el coronavirus haya sacado lo moralino de todos, pero es una cuestión de lógica.

Lo ideal es que ambos conserven la sana distancia (de 1 o 2 metros), incluso estando en la misma casa, pero seamos honestos, ¡es prácticamente imposible!

Ahora bien, si ambos han estado en cuarentena solos, sin contacto físico con otras personas y compartiendo el mismo espacio, lo más probable es que tener sexo no afecte. Por otro lado, si alguno de los dos presenta síntomas respiratorios, lo mejor es que eviten por completo el contacto, incluso dentro de la misma casa.

De acuerdo con la Asociación Médica Británica, compartir un lugar cerrado con una persona por más de 4 horas o más es un gran riesgo de contagio. En otras palabras, vivir con una persona con coronavirus (aunque no tenga síntomas) ya te pone en riesgo de contraer el virus.

¿Y si no sentimos bien, pero hemos salido de casa?

La cuarentena no es posible para todas las personas, pero salir en estos momentos sí te pone en riesgo.

Si tú o tu pareja tienen que salir por la razón que sea, lo mejor es que sí respeten la sana distancia incluso dentro de la casa y, por supuesto, no tengan sexo.

¿Y si no vivo con mi pareja?

Nuevamente, es cuestión de lógica. Si ver a tu pareja implica que alguno de los dos salga de su casa, lo mejor es que no tengan contacto sexual. Bueno, en realidad lo mejor sería que no salgan de sus casas, aunque esto implique que no se vean por un tiempo.

Hay videollamadas, chats por internet y mil opciones para mantenerse en contacto sin tocarse. No es lo mismo, es cierto, pero es algo. ¡Sean creativos!

Sexo casual o con una pareja nueva, ¡ni con cubrebocas!

Si ya llegaste a hasta este punto, sin duda la abstinencia te tiene muy mal. Lamentablemente, esta es la peor opción en estos momentos, ya que tener relaciones sexuales con alguien desconocido te pone en gran riesgo de contagio de coronavirus.

Tampoco se trata de desinstalar tus aplicaciones para conocer personas, pero sí evita el contacto con personas, conocidas y desconocidas, hasta que esta pandemia termine.

Ahora que hemos respondido tu pregunta de ¿me puedo contagiar de coronavirus por tener sexo? Recuerda que el que esta pandemia dure más o menos depende de las medidas que como humanidad tomemos. ¡Cuídate y cuida a los tuyos manteniendo tu distancia! #QuédateEnCasa

Fuente: saludymedicinas.com.mx