Carlos Giménez desestimó llamado de Francis Suárez para suspender vuelos de Miami

389

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, pidió a la Casa Blanca ignorar el pedido que hizo el alcalde de Miami Francis Suaréz de suspender los vuelos de Miami, alegando que Suárez no tenía autoridad para hacer esa petición.

“Como alcalde de la Ciudad de Miami estoy solicitando a usted que suspenda de inmediato los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Miami y ahora prioricemos el movimiento de equipos médicos, alimentos y equipo de protección personal para contener al COVID-19, basado en su autoridad bajo la ley federal”, dijo Suárez a Trump en una carta.

Aseguró que Miami está en “guerra contra un enemigo silencioso, mortal y despiadado” del que fue víctima recientemente al contagiarse y que puede dar testimonio de su letalidad entre los residentes de la ciudad y del estado de Florida en general.

Sin embargo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo en una conferencia de prensa el viernes que el condado no cerrará el aeropuerto.

El director del aeropuerto, Lester Sola, envió una carta a la Administración Federal de Aviación y “probablemente a la misma Casa Blanca” pidiendo que ignoren la carta enviada por Suárez, dijo Giménez, y agregó que el condado Miami-Dade posee y opera MIA, no la Ciudad, y por eso lo que hizo Suárez no está al alcance de sus atribuciones.

Giménez explicó que al aeropuerto entran muchas medicinas, por lo que es un centro de carga farmacéutica.

“Así que no, no vamos a cerrar MIA y hablé con la Casa Blanca al respecto para decir que ignoren la carta, es el condado de Miami-Dade el que controla MIA“, dijo el alcalde Giménez.

Florida registraba hasta el viernes más de 9,500 casos confirmados de COVID-19 y 163 personas fallecidas. La mayoría de los contagios están en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sur del estado.

La misiva de Suárez fue divulgada en la noche del jueves en la cuenta de Twitter del alcalde, el mismo día en que el Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade (MDAD) aseguró que ha implementado medidas para contener la propagación del virus y dijo que el MIA permanece abierto, al igual que otras terminales aéreas en EEUU, para viajes y comercio esenciales.

Fuente : Miamimundo.com