Top de los jugadores ideales africanos de la actualidad

545

1. Onana – Camerún

Dutch Eredivisie"SC Heerenveen v Ajax Amsterdam"

Desde hace un par de temporadas, Onana se ha destacado en la portería del Ajax como un guardameta de garantías. Tiene buenos reflejos y es de los mejor del continente con su juego de pies. Se nota ahí su paso por el fútbol base del Barcelona 

2. Aurier – Costa de Marfil

UEFA Champions League"Red Bull Leipzig v Tottenham Hotspur FC"

Hace años que Aurier es el mejor lateral derecho de África. Ya se destacó como un gran defensor en el Paris Saint Germain. En el Tottenham su rendimiento sigue siendo buenísimo y fue muy importante en el camino a la final de la Champions de los spurs la temporada pasada.

3. Koulibaly – Senegal

Kalidou Koulibaly

A pesar de que este año las lesiones le están castigando un poco más, Koulibaly sigue siendo un jugador muy fiable en el Nápoles. Es rápido, fuerte y va muy bien en el juego aéreo, además de tener liderazgo. Un futbolista muy completo en plena madurez deportiva.

4. Matip – Camerún

Joel Matip

A pesar de la dolorosa eliminación del Liverpool en Champions ante el Atlético de Madrid (1-0 y 2-3), su temporada seguirá siendo histórica. Parte de culpa es el nivel que durante el último año han mostrado gran cantidad de sus jugadores, entre los que se encuentra Matip en el centro de la zaga. Gran pareja para Van Dijk.

5. Achraf – Marruecos

Achraf Hakimi

Hemos dicho que Aurier es el mejor lateral derecho de África… con permiso de Achraf. Eso sí, la polivalencia del marroquí le permite jugar desde hace más de un año en la izquierda. Ha aprovechado su cesión en el Borussia para demostrar su nivel y en el Real Madrid se frotan las manos ante su posible regreso.

6. Gueye – Senegal

Idrissa Gueye

Gueye es un pivote defensivo como la copa de un pino. Tiene una capacidad para abarcar campo altísima y físicamente es una roca. En cierto modo es un Kanté a pequeña escala. Por eso lo elegimos como mediocentro del momento en el fútbol africano.

7. Mahrez – Argelia

UEFA Champions League"Real Madrid v Manchester City FC"

Mahrez es el único representante de Argelia, vigente campeona desde el año pasado del continente, en el XI africano del momento. En el Manchester City es titular habitual y tiene una capacidad de desborde y una velocidad difíciles de igualar hoy por hoy en el mundo del fútbol.

8. Ziyech – Marruecos

UEFA Champions League"Chelsea FC v Ajax Amsterdam"

La otra banda de nuestro XI del momento queda reservada sin ninguna duda a Ziyech. El del Ajax se destapó el año pasado como un extremo muy hábil, rápido y con gol, del estilo también de Mahrez. No extraña que el Chelsea se lo haya asegurado para la temporada que viene a cambio de 40 millones de euros.

9. Aubameyang – Gabón

Pierre-Emerick Aubameyang

Si hay una palabra que se le pueda asociar a Aubameyang esa es GOL. El delantero del Arsenal  hace años que pelea habitualmente por ser máximo goleador en la Premier y el gol es el bien más preciado de este deporte. Además de eso, su calidad le asegura un hueco en el XI africano del momento 

10. Salah – Egipto

Mohamed Salah

A pesar de que esta temporada no estaba siendo tan espectacular para Salah  como las dos anteriores, el egipcio sigue manteniendo un grandísimo nivel. Es un diablo en la banda con mucho olfato goleador, y aún sigue siendo la estrella del Liverpool.

11. Mané – Senegal

Sadio Mane

Mané seguramente sea el mejor africano a día de hoy. No en vano fue elegido como tal en la gala del Africa Best XI del pasado mes de enero y no es casualidad. Es un jugador total que ha terminado de explotar con Klopp y que ha demostrado lo que vale en el mejor momento deportivo de su vida.

Fuente: 90min.com