Conozca como salvarse de robos y fraudes durante la cuarentena por el Covid-19

394

En estos momentos en los cuales la mayoría de las personas de todo el país está quedándose en casa para tratar de evitar la expansión de la mortal cepa del coronavirus de Wuhan, las autoridades alertas a las ciudadanos para que eviten los robos y fraudes.

Una especialista en casos de fraude de la ciudad de Hialeah, Yoahna Garfinkek, comentó que en caso del robo por cheque de estímulo, lo mejor es no responder porque los estafadores pueden llamar y lo mejor es no responder, informó telemundo51.com.

Otra forma de robo es a través del uso de máquinas de skimmer para robar la identidad de los usuarios en las gasolineras, en Opa Locka fueron detenidos dos delincuentes, Pion Lorent Junior es uno de ellos por usar esta forma de delinquir.

Skimmer

En esta oportunidad, los individuos fueron arrestados por un policía en la 4190 del NW y la 135 calle de Miami mientras cargaban un tanque ilegal de gasolina.

También debe cuidarse de correos electrónicos destinados a secuestrar computadoras, a la venta de productos falsos, a la venta de mercancías alteradas y a las llamadas para obras benéficas falsas, ya que estas son otras formas de fraudes.

Lo fundamental es que mientras estemos en casa esperando que finalice la pandemia del virus de Wuhan, estemos siempre atentos y alertas de ver alguna situación sospechosa para que la informe -inmediatamente- a las autoridades.

Fuente: Miamidiario.com