Disponibles las solicitudes para imprimir el subsidio por desempleo de Florida

1007

Los floridanos pueden ahora descargar una e imprimir la solicitud en papel para pedir el subsidio por desempleo, ya que el sistema  del estado sigue abollado debido al número de trabajadores que ahora están sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus.

En un tweet publicado a primera hora de la tarde del sábado, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida dijo: «Las solicitudes en papel de Asistencia de Reempleo están disponibles en línea en http://FloridaJobs.org/COVID-19.»

A principios de esta semana, Ken Lawson, director de la DEO de Florida, se disculpó por la avería y prometió mejorar el programa de asistencia a los desempleados.

«Tienes que entender que, desde mi corazón, me disculpo por lo que estás pasando», dijo Lawson en una videoconferencia organizada por un legislador estatal. «Puedes contar con que haremos todo lo que podamos, y no nos detendremos».

Además del sitio web de la agencia y el sistema telefónico utilizado para aceptar las solicitudes de beneficios de desempleo, Lawson anunció que pronto estarán disponibles las solicitudes en papel. Las aplicaciones en papel pueden ser llenadas a mano y enviadas por correo al estado.

La semana pasada, 227.000 floridanos solicitaron el subsidio de desempleo, pero el número de personas que necesitan asistencia es probablemente mucho mayor, ya que muchos solicitantes informaron tener problemas para utilizar el sitio web y la línea telefónica del DEO.

«A principios de marzo recibimos casi 28.000 llamadas en el centro de llamadas. La semana pasada recibimos más de un millón», dijo Tiffany Vause, directora de comunicaciones de la agencia. «Estamos haciendo todo lo posible para aumentar nuestra capacidad lo más rápido posible.»

El Gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva el jueves instruyendo a todos los jefes de agencias estatales a identificar personal que pueda asistir a la DEO en la recolección y procesamiento de las solicitudes de beneficios de desempleo, lo que el estado llama «asistencia de reempleo».

Los floridanos elegibles pueden recibir un máximo de 275 dólares de ayuda estatal para el desempleo por un máximo de 12 semanas.

Según la Ley CARES aprobada por el Congreso la semana pasada, se proporcionarán 600 dólares federales adicionales a los beneficiarios elegibles y el período de tiempo del estado se ampliará 13 semanas más.

Ese dinero federal se canalizará a través de la DEO estatal, que aún no ha anunciado cómo se distribuirá a los fondos a los nuevos beneficiarios de desempleo y a los que ya han cobrado sus beneficios estatales completos en 2020.

Fuente: Miamidiario.com