Se espera que el mercado inmobiliario comercial de Miami crezca a pesar del coronavirus

131

A pesar de las restricciones que se han impuesto en el estado de Florida, la vida continúa en el mercado inmobiliario comercial  con nuevos contratos de alquiler y obras en ejecución.

«No veo que se cierre la industria de la construcción (…) DeSantis y Trump tienen interés en mantenerlo en marcha», señaló Scott Sherman, cofundador de la firma de gestión de propiedades comerciales con sede en Brickell Tricera Capital.

Sherman junto a Avra Jain, directora ejecutiva de la consultora de reutilización adaptativa con sede en MiMo Vagabond Group, dieron un seminario web este jueves en donde aseguraron que ven un mercado estable.

«La ciudad de Miami ha sido funcional en la revisión de sitios (…) La ciudad en funcionamiento dice mucho sobre la capacidad de la ciudad para avanzar en una crisis», indicó Jain.

Vagabond avanzará pronto con un nuevo proyecto de uso adaptativo, con un beneficio adicional de los precios reducidos de los materiales.

Los precios disminuyeron para varios materiales de construcción, incluidos el cobre y el petróleo, dijo. Jain espera ahorrar alrededor del 10% en costos de construcción para su nuevo proyecto.

Los funcionarios de la ciudad que revisaron los sitios de trabajo hicieron cambios para garantizar la seguridad y la precaución, dijo, incluida la prohibición de baños portátiles y exigir a la empresa que permita a los trabajadores de la construcción usar el baño en el edificio, proporcionar máscaras y desinfectante para manos.

Fuente: miamidiario.com