Coronavirus: tigre de zoológico en Nueva York se contagia de Covid-19

584

La pandemia con el Coronarivus Covid-19 ha llegado a niveles insospechados. El mes pasado tuvimos el caso curioso de un gato que se contagió de esta enfermedad.

Pero ahora las cosas llegan a un nuevo nivel, con la confirmación de que un tigre del zoológico del Bronx en Nueva York ha contraído igual este padecimiento.

Según reporta el diario Daily News, el tigre malayo hembra con cuatro años de edad del zoológico del Bronx, que se llama Nadia, habría sido contagiado por su cuidador.

Este individuo sería asintomático e interactuó con Nadia y otros seis felinos del Zoo, corriendo el riesgo de contagiarlos también.

Para el caso del animal comenzó a presentar un cuadro de síntomas con tos seca e incluso episodios de seria dificultad para respirar.

Luego de descartar múltiples enfermedades recurrieron al Laboratorio de Servicios Veterinarios en Iowa para hacer la prueba por Coronavirus. Convirtiéndose así en el primer caso conocido de un animal infectado por Covid-19 en Estados Unidos.

Además de Nadia, dos tigres siberianos, tres leones africanos y una hermana de su misma especie también comenzaron a presentar síntomas.

En este momento las autoridades del lugar examinan la evolución clínica de los animales para cuidarlos y tratar sus síntomas.

Fuente: fayerwayer.com