Covid-19: Texas detendrá a los conductores que ingresan desde Louisiana

505

Texas parará a los conductores que ingresan al estado desde Louisiana para hacer cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas, según confirmaron funcionarios estatales este domingo,

La policía operará en estaciones de detección cerca de la línea estatal Texas-Louisiana, a lo largo de carreteras y autopistas interestatales. Todos los conductores que provengan de Louisiana deberán completar un formulario con información personal, incluida una «ubicación de cuarentena designada».

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que realizaría visitas no anunciadas a los lugares donde estén confinados para hacer cumplir el período de aislamiento de 14 días. Los viajeros pueden abandonar sus hogares u hoteles solo si necesitan atención médica o quieren abandonar el estado.

El gobernador de Texas Greg Abbott firmó la orden ejecutiva el 29 de marzo. Louisiana ha registrado 477 muertes relacionadas con el coronavirus y más de 13,000 casos confirmados. Texas ha documentado 127 muertes y aproximadamente 6,800 casos.

Fuente: Telemundo