Hialeah Gardens otorga 50% de descuento en la factura del agua

528

El alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz, anunció este lunes que la municipalidad otorgará un descuento del 50% en las facturas del servicio de agua durante el mes de abril, como medida necesaria “para aliviar en algo” la economía de los hogares de esa ciudad ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

Localizada al noroeste de Miami Dade, Hialeah Gardens está poblada por unas 25,000 personas, la mayoría de origen cubano.

El alcalde De la Cruz estimó que el descuento aplicado por su gobierno municipal sumaría unos $300,000, una suma considerable y que beneficiará directamente “el bolsillo de los residentes”. En esa ciudad se levantan unas 10,000 viviendas, según informó el alcalde.

“Es una forma de ayudar a nuestra comunidad, de manera especial a las personas mayores que se han visto muy afectadas con el recorte de sus ingresos”, dijo De la Cruz a el Nuevo Herald este lunes.

El alcalde también indicó que el ayuntamiento de la ciudad no cobrará recargos a los pequeños negocios que no hayan cumplido con pagar sus licencias ocupacionales de los meses de abril y mayo.

“Buscamos colaborar con nuestra comunidad en momentos tan difíciles”, agregó De la Cruz.

Fuente: elnuevoherlad.com