Estudiantes “Robots” en Japón recibieron diploma en la cuarentena

764

La tecnología en Japón no solo se convirtió en un recurso indispensable para luchar contra el COVID-19, sino que también lo fue para un grupo de estudiantes de la universidad Business Breakthrough Universit, de Tokio, que no quiso aplazar hasta el próximo año su fiesta de graduación.

El protocolo se desarrolló con total normalidad. En el hotel Grand Palace Tokio, con pocos presentes -presidente de la universidad, profesores y padrinos-, se invitó al estrado a los robots que representaban a cada alumno. Los rostros de estos estudiantes, uno a uno, fueron figurando en la pantalla de una tablet ubicada, como una cabeza, en el androide. Así lo confirmo en una nota el diario español La Vanguardia.

En las imágenes compartidas por La Vanguardia, se ve circulando a estos prototipos vestidos con toga, birra y el resto de prendas que se usan durante la ceremonia para celebrar el desenlace de la etapa universitaria. A pesar de la distancia, tanto docentes como alumnos proyectaban su alegría.

El presidente de la universidad, Kenichi Ohmae, estuvo a cargo de la conducción del evento, mientras que el encargado de entregar los honores se acercaba a los robots móviles para poner los diplomas en un asidero ubicado en la parte central. Al final, se realizaba un intercambio de palabras como agradecimiento por el título obtenido.

La innovadora estrategia de los estudiantes en Japón para graduarse de forma remota y así evitar que contraigan el COVID-19 fue adulada en varias partes del mundo. Transformaron a la tecnología en una herramienta para reducir el impacto del virus.

Fuente: La República