Kroos: «Una reducción de sueldo es como una donación en vano»

371

El mundo del fútbol será uno de los focos que apunte la crisis económica que está generando la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el parón de la competición.

En España, los grandes clubes hacen cuentas para cuadrar sus arcas y algunos, como Barcelona o Atlético de Madrid, ya han iniciado los trámites para hacer un ERTE en sus clubes. No es el caso del Real Madrid, aunque tampoco se descarta. Toni Kroos, internacional alemán que lleva en la Casa Blanca desde 2014, ha hablado sobre este tema en el podcast de SWR Sport: «Una reducción de sueldo es como una donación en vano», sentenció el alemán.

«Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario», subrayó.

Kroos se mostró preocupado por la incertidumbre que se está generando en torneo al no saber cuando y cómo se reanudará las diferentes competiciones (el Real Madrid participa en la Liga Santander y la Champions League). «Muchos clubes carecen de ingresos planificados.

También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos», afirmó.

El alemán es consciente de la burbuja en la que vive el fútbol, un escenario que podría romperse o desinflarse después del paso del COVID-19. «Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo», aseguró.

Fuerte:MARCA