Relanzaron sitio web de solicitudes de desempleo en Florida

541

La autoridad estatal de Florida del Trabajo ha relanzado su sitio web connect.myflorida.com para solicitar el pago por desempleo, luego que la red sufriera un sinfín de errores durante la avalancha de peticiones que recibió en las últimas dos semanas, dada la suspensión de actividades laborales no esenciales por la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), el servicio de atenciones ha recibido más de dos millones de llamadas telefónicas, muchas de ellas relacionadas con “deficiencias del portal en Internet”, mediante el cual los floridanos acostumbran a reportar la pérdida de empleos.

Un gran número de solicitantes del pago de desempleo ha reportado haber recibido un mensaje de error cuando intentan conectarse al portal en línea e incluso al final de la gestión, cuando habrían rellenado las preguntas correspondientes.

Ante la frustración de miles de floridanos, por las deficiencias del sistema de reclamaciones, el gobernador Ron DeSantis anunció la asignación de más empleados para atender la demanda y la consecuente revisión del programa computarizado que atiende las solicitudes.

Entre los nuevos empelados asignados destacan algunos de los 25.000 trabajadores del estado que actualmente trabajan a distancia o en roles no esenciales para ayudar al DEO con las miles de solicitudes de desempleo, incluidas las operaciones de los centros de llamadas.

Por otra parte, DEO informa que ha suspendido hasta nuevo aviso el requerimiento de “proveer lista de empleadores contactados para solicitar trabajo”.

Entretanto, DEO exhorta a imprimir la planilla disponible en el sitio web si tiene una impresora conectada a su computadora, rellenar el formulario a mano y enviarlo por correo postal, como se acostumbraba antes, a la dirección postal:

Florida Department of Economic Opportunity
P.O. Box 5350
Tallahassee, FL 32314-5350

La autoridad estatal asegura que contrata los servicios de una empresa para “escanear y procesar las solicitudes”.

No existen cifras oficiales de la cantidad de solicitudes recibas en Florida pero según el Departamento de Trabajo de EEUU se han recibido cerca de 250.000 reclamaciones en el país.

Fuente: diariolasamericas.com