Superluna rosa 2020: cómo y dónde verla este 7 y 8 de abril

716

En medio de la pandemia del COVID-19, la NASA, a través de sus redes sociales, confirmó que entre este martes 7 y miércoles 8 de abril se podrá apreciar en el firmamento uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes y fascinantes: una superluna rosa.

En la siguiente nota, podrás conocer todos los detalles de este fantástico evento, así como los horarios en los que el astro alcanzará su mayor brillo.

Superluna: origen y definición

El término “superluna” fue acuñado por primera vez por el estadounidense Richard Nolle, en 1979.

El astrólogo decidió nombrar como una superluna (supermoon) a toda luna llena cercana a su perigeo (punto de la órbita en el que existe menos distancia con respecto al centro de la Tierra).

¿A qué hora y dónde se podrá ver la superluna rosa?

La denominada superluna rosa se dejará apreciar este martes 7 y miércoles 8 de abril. Estos son los horarios para poder apreciarla en su plenitud.

Argentina, Uruguay: 11:35 p. m.

BoliviaChile, Venezuela y Paraguay: 10:35 p. m.

Colombia, Ecuador, Perú: 9:35 p. m.

México: En CDMX, 9:35 p. m.; en La Paz, 8:35 p. m.; En Tijuana, 7:35 p. m.

España: 04:35 a. m. (madrugada del 8 de abril)

¿Cuándo será la próxima superluna?

El martes 7 de abril a las 21.35 (hora peruana) se perfecciona la denominada superluna llena, según astrólogos. Del 7 al 8 de abril este astro se verá más brillante que nunca, con un potente color rosado. Es la tercera vez en el año que sucederá este hecho. Asimismo, la próxima superluna se dejará ver resplandeciente el 5 de mayo.

¿Por qué se le denomina superluna rosa?

En primer lugar, la superluna rosa no quiere decir que la veremos realmente de ese color. Esta superluna de abril se denomina así porque los nativos americanos daban este apelativo a las lunas llenas en pleno inicio de la primavera. La inspiración fue la flor silvestre Phlox (musgo rosa o flox de tierra), que florece precisamente en dicha estación.

Fuente: La República