Haaland: «Solskjaer merece mucho crédito por enseñarme»

425

Erling Haaland ha concedido una entrevista a Eurosport Noruega en la que ha hablado de sus comienzos en el fútbol y cómo le influyó Ole Gunnar Solskjaer. Curiosamente, el Manchester United es uno de los clubes que más se ha interesado en hacerse en un futuro con los servicios del delantero, una de las grandes sensaciones de la actual temporada.

Por qué se decantó por el Salzburgo y el Dortmund: «Siempre he pensado que no puedo sobrevalorarme. Es importante para mí decir ‘sí, soy bueno, pero hay muchos jugadores buenos’. No voy a pensar nunca que soy mejor de lo que realmente soy».

Autoexigente: «Me siento muy bien, ha sido como un sueño, pero también ha habido partidos en el pasado que no han sido tan buenas, o sea que no ha sido todo perfecto».

Futuro prometedor: «Hoy estoy muy feliz y todavía tengo muy buenas personas a mi alrededor. Así que puedo decir que esto solo es el comienzo y que hay mucho más por venir».

Solskjaer: «Recuerdo que era frustrante como un joven delantero como yo, iba todo en mi contra en los entrenamientos. Estaba solo con el portero y se cruzaron en mi camino, fallé todas las oportunidades. Recuerdo que Ole me dijo ‘sé que acabas de empezar en esto, así que solo tienes que estar listo’».

El cariño del técnico: «Antes de ese partido, Solskjaer y yo practicamos un poco la finalización. Recuerdo que me enseñó algunas reglas básicas. Me ha enseñado mucho a mantener la calma, estar alerta y pendiente de la situación en la que viene la pelota. Solo así tienes la oportunidad de marcar. Se merece mucho crédito por enseñarme eso».

Sus inicios: «Cuando miro hacia atrás, lo veo realmente todo bastante extraño. Fue al comienzo de 2018. Ese partido de alguna manera se convirtió en un punto de inflexión para mi carrera. Jugamos fuera contra el Kristiansund y perdimos 1-0. Fallé contra el portero antes del final».

Errores que le ayudaron a crecer: «Tuvimos una semana de vacaciones y entrené con Aursnes, mi hermano, Hestad y mi amigo Alexander. Estuvimos en Marbella entrenando duro y tomando el sol. El siguiente partido fue contra el Stabaek en casa. Tuve una oportunidad y le pegué muy bien, pero disparé al centro. Entonces me sentí atrapado».

Fuente:AS