Zoológico de Miami compartió fotos de crías de leopardo nebuloso

457

En medio de días difíciles y de aislamiento, el zoológico de Miami compartió imágenes de dos crías de leopardo nebuloso para darles un “motivo para sonreir” a sus seguidores.

Los dos cachorros, macho y hembra, fueron aislados en una madriguera con su madre, Serai, desde que nacieron el 11 de febrero para que puedan establecer vínculos de forma adecuada mientras evitan el estrés externo, según un comunicado de prensa del zoológico del sur de Florida.

Los cuidadores del zoológico tomaron las crías el martes para revisar su desarrollo y administrarles las primeras vacunas. Ambas parecen crecer muy bien y su madre sigue atenta y cuidándolas de forma regular, informaron los empleados.

“Entre todas las noticias estresantes con las que lidiamos, espero que esto pueda darles motivo para sonreír”, escribió el jefe de prensa del zoológico, Ron Magill, al compartir las imágenes. “Con suerte, una vez que esta pandemia haya terminado, el público podrá regresar al zoológico para ver personalmente a estas preciosas nuevas adiciones”.

Los leopardos nebulosos son una especie en peligro de extinción en su hábitat boscoso en el sur de China, Taiwán y Malasia. Los adultos suelen pesar entre 13 y 23 kilogramos (30 y 50 libras). Tienen una cola muy larga, con piernas relativamente cortas y patas grande, lo que les ayuda a permanecer en los árboles. Su población ha decrecido debido a la caza. Sus pieles atractivas tienen un valor ceremonial en muchas culturas de la región.

En otro post publicado en Twitter, el zoológico de Miami explicó además que aunque las instalaciones permenecen cerradas, el personal esencial continúa reportándose al trabajo para garantizar que todos los animales reciban la misma atención de calidad que siempre han recibido y que esa práctica la mantendrán sin interrupción.

Para mantenerse al tanto de las publicaciones del Zoo Miami en Twitter, búsquelos aquí @zoomiami

Fuente: Diario las Américas