12 de abril, día clave y preocupante sobre coronavirus en EE.UU

414

La emergencia nacional por coronavirus ha llevado a diversos expertos a realizar proyecciones sobre el impacto en los Estados Unidos, uno de los cuales indica que el 12 de abril será el día de más muertes con 2,212 en 24 horas.

Esa noticia, aunque es devastadora, es más alentadora que la proporcionada por el mismo análisis del Instituto de Evaluación y Medición de Salud de la Universidad de Washington, que señaló el 16 de abril como el peor día y con más de 3,000 fallecidos.

También se estimaba que la cifra de muertos fuera superior a los 80,000, pero ahora se espera que el número llegue a los 60,000.

Las proyecciones fueron actualizadas considerando la forma en que se está enfrentando la pandemia en el país, incluida la extensión al 30 de abril de las restricciones federales sobre distancia social.

Aunque Nueva York es el epicentro de la pandemia y continúa aumentando los números de casos, las cifras también parecen encontrar cierta estabilidad, lo que es leído como una tendencia a la baja en los próximos días.

Actualmente han muerto 14,369 en EEUU por coronavirus y se reportan más de 420,000 contagiados.

El modelo de la Universidad de Washington es uno de los varios que el Equipo Especial contra el coronavirus de la Casa Blanca ha citado.

Las proyecciones se actualizan cada cuatro días.

El presidente Donald Trump quería “reabrir” al país el 12 de abril, Domingo de Resurrección, al considerar que era un buen día para que EEUU declarara haber vencido la pandemia, pero luego tuvo que reconocer que no era posible volver “a la normalidad” tan pronto y extendió las restricciones a nivel nacional.

Fuente: laopinion.com