Advirtieron de estafas en sitios de romance por internet en Florida

585

La pandemia por el coronavirus nos mantiene a muchos aislados en la casa, pero ello no ha impedido que una enorme cantidad de personas busque romances en la internet. Pero si usted vive en la Florida, eso quiere decir que corre un riesgo aun más grande de ser engañado y estafado.

Según un reporte de SocialCatfish.com, un sitio web que se encarga de verificar identidades, los estados con un mayor número de víctimas con más riesgo de ser estafadas has experimentado un aumento semanal de entre 10 y 15 por ciento debido al virus, en tanto hay un aumento de 25 por ciento en países como Italia y España, donde estrictas cuarentenas se han debido establecer.

La página web también señala que Bumble reportó un aumento de 21 por ciento en mensajes en Estados Unidos, y que ciudades muy azotadas por el virus como Nueva York y San Francisco, tienen un número aun mayor de 26 y 23 por ciento respectivamente.

SocialCatfish dijo que pronostica que la cifra en la Florida también aumente. ¿Cuál es el problema? Se trata de una de las regiones del país más fértiles para las estafas, el arte ilegal de hacerse pasar por otra persona en internet y atraer a personas incautas hacia una relación.

Gracias a amplia información de 2019 del Buró Federal de Investigaciones (FBI), SocialCatfish.com identifica a la Florida como el estado con el segundo número mayor de víctimas de estafas en el 2019, con 1,363. California ocupó el primer lugar en la nefasta lista, con 2,206. Detrás de la Florida siguen Texas, Nueva York, Pennsylvania, Washington, Illinois, Virginia, Ohio y Georgia.

De los 50 estados de la Unión Americana el que tiene menos en Vermont.

El portal tiene también algunas sugerencias para identificar a los estafadores, y algunas de estas pistas no resultan una sorpresa. Entre las primeras señales de alarma están cuando el interesado quiere avanzar con rapidez en la relación, y muestra cierta reticencia a las videocharlas. Si el presunto estafador trata de pedir dinero o que se le envíe fotografías lascivas o provocadoras, aconseja SocialCatfish, mejor es pensarlo dos veces.

Fuente: miamimundo.com