Boris Johnson abandona la unidad de cuidados intensivos

363

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha salido este jueves de la unidad de cuidados intensivos del hospital de St. Thomas, donde se encontraba desde la tarde del lunes, aunque permanece en el centro de salud, según han informado sus portavoces. La noticia ha llegado después de que los partes de los dos últimos días hubiesen informado de una evolución positiva.

Johnson fue ingresado en el hospital, en la ribera del Támesis opuesta a la sede del Gobierno, en la noche del domingo. Se anunció una hora después de que la reina Isabel II emitiese un breve discurso de ánimo a la población británica, sacudida por el confinamiento y la expansión de la epidemia. Se presentó el ingreso como una medida de precaución para que estuviese cerca de una sala de tratamiento de emergencias.

En la tarde del lunes, se informó de que había ingresado en la UCI del hospital, por el agravamiento de los síntomas que le habían forzado a aislarse en su residencia oficial, once días antes. Sus portavoces han señalado que el primer ministro ha recibido un tratamiento no mecánico de oxígeno y que tampoco ha recibido respiración asistida mediante un ventilador.

fuente: Hoy.es