El caso del “supercontagiador” de coronavirus en Estados Unidos

370

Un hombre de Chicago con síntomas de coronavirus se convirtió, quizá sin querer, en un “supercontagiador”.

El hombre, según reportes de autoridades del condado de Cook, ha contagiado a unas 16 personas –considerando solamente las confirmadas– de las cuales han muerto tres.

¿Cómo lo hizo? No respetó la distancia social y se fue a un funeral, a una fiesta de cumpleaños y a una cena con amigos.

Las personas a las que contagió tienen entre 5 y 86 años, según una investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de Chicago.

El estudio, publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de CDC del 8 de abril, rastreó contactos del hombre, quien pudo haber desatado el brote de COVID-19 en el condado, según Daily Mail.

Se agrega que el hombre contagió al menos a 10 personas en forma directa, varios de ellos familiares, y esa gente esparció el virus en al menos 10 cada uno.

Se indica que el hombre tenía síntomas respiratorios leves, pero dio positivo por coronavirus días después, aunque su caso se identificó hasta el 26 de febrero.

Fuente: laopinion.com