Hombre en coma por COVID-19 recibirá tratamiento experimental

346

Un hombre del sur de Florida que fue puesto en coma inducido médicamente después de contraer coronavirus está recibiendo un tratamiento experimental que podría salvarle la vida.

«Mi esposo se está quedando sin opciones», dijo Nikki Ermatinger. «Su pronóstico no es bueno en este momento» recalcó a Local10.

Durante las últimas dos semanas, Tim Ermatinger ha estado recibiendo tratamiento en el Centro Médico Regional Westside en Plantation después de que el hombre de 71 años comenzó a experimentar síntomas de coronavirus.

Después de registrarse, no le tomó mucho tiempo a los médicos saber que estaba infectado con COVID-19.

«Estaba teniendo más y más problemas para respirar», dijo Nikki, explicando que los médicos han intentado varias cosas para ayudarlo a recuperarse.

Pero cuando nada parecía estar funcionando, Nikki sugirió un nuevo tratamiento experimental, permitido por la FDA, en el que el plasma de un paciente recuperado se usa para tratar a alguien que todavía lucha contra el virus.

Nikki dijo que el hospital inicialmente rechazó la idea , citando limitaciones sobre quién puede donar y cuándo. Sin embargo, el martes las cosas cambiaron y el hospital decidió seguir adelante con el tratamiento.

«Les dije que quería absolutamente que probaran este plasma y haré lo que sea necesario para que suceda», dijo.

Westside Regional Hospital publicará una declaración el martes, que dice en parte:

«La capacidad de proporcionar plasma convaleciente como opción de tratamiento depende del suministro de sangre del donante. Nos complace asociarnos con OneBlood Blood Donors para ayudar a aumentar el suministro de plasma en los hospitales del área, de modo que podamos ofrecer esta opción de tratamiento para pacientes con COVID-19 «.

Nikki le dijo a Roy Ramos de Local 10 que, aunque intenta mantenerse optimista de que el tratamiento funcionará, todavía le preocupa cómo reaccionará su esposo.

Fuente: miamidirio.com