Google ayudará a Nueva York a facilitar solicitudes por desempleo

486

El gigante de las búsquedas usará su nube para ayudar a los neoyorquinos a solicitar seguro por desempleo.

La pandemia del coronavirus ha dejado a millones de neoyorquinos sin empleo, y eso ha resultado en un aumento sin precedentes en las solicitudes de seguro por desempelo. Para ayudar a aliviar el número de solicitudes, el estado de Nueva York hizo un llamado de auxilio a la industria tecnológica.

Google junto con Deloitte y Verizon ayudarán al estado de Nueva York con su creciente número de solicitantes desempleados, según un comunicado del Departamento de Trabajo estatal publicado el jueves 9 de abril. La compañía de motores de búsqueda usará su Google Cloud para optimizar la solicitud de seguros por desempleo y manejar una gran cantidad de personas en el sitio. Los solicitantes también pueden guardar sus solicitudes para completarlas más tarde e incluso acceder a ellas desde múltiples dispositivos, como sus teléfonos o tabletas.

El estado de Nueva York también implementará una función de “devolución de llamada” que hará que los representantes llamen a los solicitantes dentro de las 72 horas posteriores a la presentación de una solicitud. Anteriormente, los solicitantes tenían que llamar a un número para hablar con un representante para completar el proceso.

Las personas que todavía llamen por teléfono tendrán más representantes con los que hablar provistos por Deloitte, mientras que Verizon aumentará la capacidad del centro de llamadas para llamadas telefónicas, dijeron las partes en el comunicado.

Fuente: cnet.com