Miami-Dade y Hialeah ordenan uso de mascarillas faciales a todos sus ciudadanos

510

El condado Miami-Dade ordena a partir de la medianoche de este jueves 9, que las personas que trabajan o visitan tiendas de comestibles, , restaurantes, farmacias, sitios de construcción, vehículos de transporte público, vehículos de alquiler y lugares donde no son posibles las medidas de distanciamiento social, deben usar cubiertas faciales según lo definido por el CDC.

Una cubierta facial incluye cualquier cosa que cubra cómodamente la cara y la boca, ya sea comprada en la tienda o sea casera, y que se asegure con lazos o ganchos para las orejas, reportó Telemundo51.

Las personas no deben utilizar máscaras con clasificación N95, ya que son suministros críticos para los trabajadores de la salud, la policía, los bomberos, el manejo de emergencias u otras personas involucradas en actividades de salvar vidas y de seguridad.

Las personas que usan máscaras deben revisar las pautas del CDC y del Departamento de Salud de Florida con respecto a la aplicación, extracción y limpieza de máscaras de manera segura.

No se requerirá una máscara para niños menores de dos años o personas que tienen problemas para respirar debido a una condición crónica preexistente.

Aunque se alerta que el uso de máscaras de tela no le previene de tener la enfermedad evita que se propague en casa de que sea usted quien la porte, pues las partículas infectadas no se esparcen por lugares comunes.

Hialeah toma la misma medida

La Ciudad de Hialeah ordenó que todas las personas en público se cubran la nariz y la boca como medida preventiva para mitigar el contagio coronavirus en el área, reportó Diariolasamericas.

La orden, con efecto inmediato, fue dada a conocer este jueves a través de un comunicado de prensa donde se advierte que debe cumplirse estrictamente mientras la declaración de emergencia de la ciudad por peligro de contagio del coronavirus permanezca en vigor.

La disposición insta a todos los empleados, contratistas, operadores o agentes de establecimientos comerciales de Hialeah a cubrirse la nariz y la boca con una máscara, en el desempeño de sus tareas laborales o actividades comerciales.

Según el nuevo mandato del ayuntamiento de la ciudad de Hialeah , todas las personas deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara cuando busquen u obtengan servicios esenciales, en un restaurante, farmacias, supermercados, tiendas de comestibles y en cualquiera de los demás establecimientos comerciales esenciales que venden al público cualquier producto o dispensen cualquier servicio.

La orden especifica en su punto cuatro que las personas que participen en actividades esenciales, según la define la Orden Ejecutiva 2091, deben cubrirse la nariz y la boca con una máscara.

Por otra parte, el dictamen insta a los establecimientos comerciales y minoristas esenciales que implementen políticas para que lo empleados utilicen equipos de protección personal, como guantes, siempre que haya disponibilidad de dichos artículos.

Y por último, la orden deja claro que no puede ser utilizada para restringir a ningún empleado o cliente el acceso a cualquier establecimiento minorista o comercial esencial para abordar cualquier emergencia u otra circunstancia exigente, incluso si no se dispone de una máscara en el momento en que se de dicha emergencia.

Carlos Hernández, alcalde de la ciudad de Hialeah, sostuvo que el gobierno local día a día tiene que tomar decisiones y ajustarlas para ayudar a los ciudadanos».

«Todos tenemos la responsabilidad de cumplir con lo que se nos está pidiendo. Si hacemos lo correcto hoy y lo continuamos haciendo, en un par de semanas empezaremos a ver cómo esos números de contagios comienzan a caer. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Si no tienes por qué salir de tu casa, no lo hagas. Si estás obligado a salir, entonces cúbrete la cara, lávate las manos y mantén la distancia social», instó el alcalde.

«En estos momentos no hay ni vacuna ni medicina contra el virus, la prevención es lo único que tenemos para enfrentarlo», concluyó.

Fuente: miamidiario.com