India obligó a turistas escribir “lo siento” 500 veces por violar cuarentena

497

En Rishikesh, una ciudad de la provincia de Uttarakhand (India), la policía local obligó a diez turistas que paseaban por el lugar a escribir 500 veces “lo siento” como castigo por incumplir con la cuarentena obligatoria decretada en todo el país para hacer frente al avance del nuevo coronavirus.

El hecho se registró el sábado, cuando los individuos, quienes procedían de México, Israel, Australia y Austria, fueron encontrados paseando por el área de la ciudad conocida como Tapovan, violando las normas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus, según informó el subinspector de la policía local, Vinod Kumar Sharma.

Los turistas fueron detenidos por los agentes y, como castigo, cada uno fue obligado a escribir 500 veces la siguiente frase: “No he seguido las reglas de la cuarentena, así que lo siento mucho”.

Sharma indicó que, si bien la provincia aligera las restricciones entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m. para que las personas completen sus labores y compren víveres, “pasear sin razón alguna no está permitido”.

Rishikesh es un destino popular entre los turistas. Situado a los pies del Himalaya, ha sido visitado por famosos como Los Beatles, quienes acudieron allí para un retiro espiritual en 1968. En días recientes, las embajadas de Francia, Italia y Estados Unidos repatriaron a varios compatriotas suyos desde esta localidad.

Los 1.300 millones de habitantes de la India permanecen en cuarentena desde fines de marzo. Las autoridades locales han tomado varias medidas inusuales para garantizar el cumplimiento de la medida: en Madya Pradesh, por ejemplo, los infractores de la orden fueron encerrados con candado.

India registra hasta el momento 9.205 casos confirmados y 331 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Fuente: La República