Fiscal de Florida pide tomar medidas para evitar estafas con pagos de estímulo

333

La Oficina del Fiscal General de la Florida, Ashley Moody, advirtió a los floridanos sobre los estafadores a medida que los depósitos de pago de estímulo comienzan a fluir.

“Los floridanos deberían tomar medidas ahora para evitar caer en estafas diseñadas para robar pagos, números de cuentas bancarias u otra información personal confidencial”, advierten los funcionarios.

“Cada vez que un gobierno ofrece ayuda financiera a individuos o empresas, los estafadores idearán planes para robar la mayor cantidad posible”, dijo Ashley Moody.

“Por eso les pido a los floridanos que mantengan la guardia alta mientras el gobierno federal comienza a difundir estos pagos individuales. Manténgase actualizado sobre cómo y cuándo puede recibir su pago de estímulo y sospeche que alguien solicite información personal o financiera a cambio de un depósito acelerado “.

Si ya ha presentado sus impuestos y el IRS tiene su información bancaria, no necesita tomar medidas. El IRS enviará avisos de confirmación por correo dentro de unas semanas después de que se realicen los pagos.

la oficina también recomienda que cualquier persona que reciba un aviso, pero no reciba un pago, debe comunicarse con el IRS.

La oficina de Moody’s dice que el IRS no iniciará contacto con nadie por correo electrónico, llamada telefónica, mensajes de texto o redes sociales para solicitar información personal o financiera.

El IRS enfatiza en su sitio web que no hay un requisito de registro para recibir el pago.

La oficina de Moody’s dice que nunca debe:
• Responder a mensajes de texto, correos electrónicos o anuncios que le indiquen que haga clic en un enlace;
• Proporcionar cualquier información personal o financiera en respuesta a un mensaje no solicitado;
• Las pantallas de identificación de llamadas de Trust afirman que una llamada proviene del IRS, ya que la tecnología de suplantación de identidad permite a los estafadores cambiar las pantallas de los teléfonos para hacerse pasar por agencias gubernamentales; y
• Realizar cualquier pago por adelantado para asegurar o agilizar el acceso a un beneficio.
Ese mensaje es aún más importante ahora que los cheques están saliendo. Para ver la alerta en su totalidad, haga clic aquí.

Cualquier persona que se encuentre con una estafa de paquete de estímulo de coronavirus o cualquier otro tipo de fraude COVID-19, debe comunicarse con la Oficina del Fiscal General de Florida al 1 (866) 9NO-SCAM o MyFloridaLegal.com .

Fuente: miamimundo.com