Pruebas de coronavirus en el Hard Rock Stadium no requerirán cita previa

406

Las pruebas para el coronavirus serán expandidas desde este lunes en el Hard Rock Stadium, en donde cualquiera podrá hacerse la prueba sin importar la edad, dijo Mike Jackles, vocero de la Asociación de Información Pública de la Florida.

Comenzando el lunes a las 9 de la mañana se elimina el requisito de que solo las personas “mayores de 65 años” pueden examinarse. Aunque se mantiene la petición de que “deben venir en sus autos, presentar síntomas o haber estado en contacto con alguien que diera positivo al virus”, precisó Mike Jackles.

Solo 400 pruebas se harán diariamente y no importa la edad solo tener síntomas o haber estado en contacto con algún infectado.

Miles de pruebas se han realizado en el sur de la Florida y en ellas se han detectado aproximadamente a casi 20 mil personas que han dado positivos al COVID-19, pero durante el Domingo Santo, el único que estuvo abierto fue el del Hard Rock Stadium, donde solamente se realizaron 200 pruebas.

Científicos y expertos médicos dijeron que la única manera de contener el coronavirus es con pruebas masivas. Los resultados demorarán en dependencia del laboratorio, que ahora podrían demorarse hasta 5 días con la apertura de la cantidad de test diarios.

Hasta el momento, más de 11 mil 500 pruebas se han hecho el examen en el Hard Rock Stadium. Las autoridades alertan que puede hacerse la prueba cualquier persona, no tiene que vivir necesariamente en el condado Miami-Dade.

Fuente: miamimundo.com