Dra. perdió la custodia de su hija por ayudar a pacientes con COVID-19

391

Un médico que está trabajando en la primera línea luchando contra el brote de coronavirus ha perdido la custodia de su hija de cuatro años hasta que termine la pandemia.

La Dra. Theresa Greene ha perdido temporalmente la custodia compartida de su hijo debido a su exposición al COVID-19  en el trabajo, a pesar de tener un resultado negativo para el virus mortal.

El médico de la sala de emergencias le dijo a 6 South Florida que su ex esposo, Eric Greene, solicitó la custodia exclusiva temporal de su hija debido a la exposición de Theresa al virus mientras ella salva vidas en el trabajo.

La orden de emergencia fue otorgada esta semana.

En la orden judicial, el juez de circuito Bernard Shapiro escribió: “Para proteger el interés superior del niño menor, incluyendo, entre otros, la seguridad y el bienestar del niño menor, este Tribunal suspende temporalmente el tiempo compartido de la ex esposa hasta una nueva orden judicial.

«La suspensión se relaciona únicamente con el brote de COVID-19».

Después de realizar una prueba de la enfermedad mortal, los resultados de la Dra. Theresa fueron negativos, pero la orden judicial sigue vigente.

Ella dijo: «No puedo volver a casa y abrazar a mi hija.

«Estamos allí en primera línea, estamos arriesgando nuestras vidas y para quitarnos a nuestros hijos, creo que es muy cruel».

«¿Cómo puedes decirme porque estoy divorciada que no puedo volver a casa, obviamente tengo que ducharme, pero que no puedo volver a casa y abrazar a mi hija?

«Es realmente discriminatorio contra los padres divorciados y particularmente lo siento por los niños».

En respuesta al caso de la corte, Theresa dijo: «Me sorprendió que el juez tomara esta postura sin hablar con expertos médicos y sin conocer los hechos y tomarla tan a la ligera, quitarme a mi hija y no pensar en el efecto sobre ella, su bienestar mental y psicológico «.

Ahora, la heroína de Florida se siente como si tuviera que elegir entre su carrera que salva vidas y su hijo.

Ella dijo: «Sabes que hice un juramento y realmente creo en eso, por eso me metí en medicina, para ayudar a las personas.

«Sé que no estoy sola, socorristas, enfermeras, tantas personas en esta posición que, porque están divorciadas, sus hijos están sufriendo y se les dice que no pueden verlos, y simplemente no es justo .

«Siento que el sistema de tribunales de familia ahora me está estresando más que el virus, quiero decir que este es un momento muy estresante para los profesionales de la salud», agregó Theresa.

Theresa ahora presenta una apelación a la decisión.

Fuente: the-sun.com