Murió enfermera del Hospital Palmetto Generade por COVID-19

583

Una enfermera del Hospital Palmetto General que trabajaba en la primera línea de batalla contra el COVID-19 murió a consecuencia del virus.

Danielle Dicenso, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) del hospital, tenía una “bella sonrisa y una risa contagiosa”, escribió su familia en una página GoFundMe que creó. Su alegría y su orgullo era su hijo de cuatro años, Dominic.

Dicenso se sintió enferma el mes pasado con fiebre y tos, síntomas que se conocen los provoca el COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

“Ella estaba en un turno de trabajo donde tenía pacientes con COVID, y no usaba una mascarilla. Tenía mucho miedo de ir a trabajar”, le dijo su esposo, David Dicenso a WSVN.

Dicenso le dijo a los reporteros que creía que su esposa se infectó con la enfermedad debido a la falta de medidas de seguridad del hospital, entre ellas no darle al personal adecuados equipos de protección.

En un correo electrónico, Shelly Weiss, portavoz del Hospital Palmetto General, le dijo al Miami Herald que el hospital le da a los enfermeros “apropiados equipos de protección en cumplimento de las pautas los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, y está enfocado en minimizar la exposición de sus empleados a la enfermedad.

Weiss no quiso comentar sobre la muerte de la enfermera.

Dicenso le dijo a Local 10 que su esposa estaba en cuarentena en la casa desde que empezó a sentirse mal, y fue examinada para detectar si tenía o no COVID-19, pero los resultados sobre la enfermera de 33 años quedaron “inconclusos”.

La semana pasada, la mujer murió en su casa.

También la semana pasada, la enfermera de Broward Earl Bailey —que había dado positivo al COVID-19 y estaba en cuarentena — murió en su casa tras un paro cardíaco, según el Sun Sentinel. Bailey trabajaba para la compañía Tenet Resource Agency, y había trabajado en el Palmetto. Dicenso dijo que su esposa trabajaba para esta misma compañía.

La familia de Dicenso cree que ella murió de COVID-19, pero están esperando los resultados del Departamento de Medicina Forense. La familia creó una cuenta GoFundMe para ayudar con los gastos de los funerales de Danielle Dicenso, y con el fondo de estudios universitarios de su pequeño hijo.

Fuente: elnuevoherald.com