Transfusión de plasma podría salvar la vida de una abuela con Covid-19

412

Una nieta desesperada porque su abuela estaba muriendo en Hollywood, Florida, logró que le hicieran una donación de plasma para tratar el Covid-19 que tantas vidas ha cobrado en las últimas semanas en EEUU.

Amanda Rodríguez suplicó ayuda en redes sociales la semana pasada, solicitando un donante de plasma sanguíneo que potencialmente podría salvar la vida de su abuela hospitalizada por Covid-19, informa Local 10 News.

Durante el fin de semana, Ines Valdés, de 77 años, pudo recibir esa transfusión.

«Afortunadamente, encontramos un donante el viernes. El sábado tuvo la transfusión. Hoy lunes ella muestra grandes signos de mejora»contó.

«Ella tiene un 40 por ciento de ventilación, lo cual es bastante. Tarde o temprano, esperamos que esté apagado el ventilador y ella esté respirando sola».

Ahora Rodríguez tiene la misión de ayudar a tantos otros que necesitan esta donación que les salvará la vida.

Para donar, alguien debe haber tenido coronavirus y haberse recuperado, ya que estas personas han logrado crear anticuerpos que podrían ayudar a otros a batallar contra la enfermedad.

«Cada persona que dona sangre, posiblemente podría salvar a 2-3 personas con su plasma, así que eso es muy bueno», explicó Rodríguez.

Fuente: cubaenmiami.com