Alemania prolongó el distanciamiento hasta el 3 de mayo

334

Alemania prolongó hasta el 3 de mayo las medidas de distanciamiento social y restricción de contactos personales impuestas contra la pandemia del coronavirus, aunque se prevé una apertura gradual de la vida pública, escolar y comercial.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales acordaron la reanudación de la vida escolar de forma escalonada el 4 de mayo, así como la reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados, mientras se recomienda llevar mascarilla en todo espacio público.

«Hemos logrado un éxito, pero aún es parcial y frágil», afirmó Merkel, en alusión a la ralentización de los contagios y el alto número de pacientes recuperado, pero a la vez a la necesidad de que persistan unas restricciones que «implican cambios en la forma de vida y sacrificios».

La recuperación de algunas actividades empezará ya el próximo lunes, coincidiendo con el fin de las vacaciones de Semana Santa, en que se reabrirán bibliotecas, archivos y museos.

La reanudación de la actividad escolar tardará aún unas semanas y será gradual, empezando por los alumnos de los últimos cursos de primaria o secundaria.

Se mantiene la prohibición de reuniones o salidas en grupos de más de dos personas, ampliable a más miembros, para quienes conviven en un mismo hogar.

EFE