Conoce nuevos sitios donde harán prueba para detectar coronavirus en el Condado de Orange

540

El Departamento de Salud de Florida informó que realizará pruebas móvil para detectar el coronavirus de Wuhan en cinco ubicaciones diferentes del Condado de Orange.

El pasado lunes el Dr. Raúl Pino indicó que el número de personas que dieron positivo para la nueva cepa del coronavirus de Wuhan en el Condado de Orange superó los 1.000 casos, así lo reportó clickorlando,

Ese fue el motivo por el cual decidieron abrir nuevos centros móvil para detectar el mortal y contagioso microorganismo.

Al respecto señaló, «Los sitios fueron seleccionados geográficamente considerando el mapa de calor y las áreas donde tenemos las mayores disparidades de salud».

El dr. Pino agregó, «Esperamos hacer entre 250 y 300 pruebas al día en cada uno de los lugares seleccionados».

Pino dijo que las pruebas serán gratuitas y abiertas a cualquier persona que haga una cita.

Sobre la metodología de hacer el examen el doctor del condado de Orange expresó, «No queremos que la gente espere en la cola durante cinco horas para hacerse la prueba, por ello vamos a ponerlos en diferentes horarios, ya que también empieza a subir las temperaturas, y queremos proteger a nuestros empleados, así como al público».

Sobre los insumos y el inicio de la detección de la enfermedad del Covid-19, Pino comunicó  que su equipo todavía está intentando acceder a los kits de recolección y determinar las fechas en que se realizarán las pruebas móviles.

Finalmente indicó que en dos días debería tener toda la información.

Fuente: Miamidiario.com