Hialeah, Miami Lakes y Hialeah Gardens anuncia toque de queda por 10 días

446

Tres ciudades dentro de Miami-Dade se pusieron de acuerdo este lunes para implementar un toque de queda entre las 10 p.m. y 5 a.m., todas las noches, con el fin de limitar la propagación del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El comisionado Esteban Bovo, el alcalde Carlos Hernández de la ciudad de Hialeah, el alcalde Manny Cid de la ciudad de Miami Lakes y el alcalde Yoiset de La Cruz de la ciudad de Hialeah Gardens se unieron para adoptar la medida, que por ahora durará 10 días, reportó Cibercuba.

“A medida que el número de casos positivos en el noroeste de Miami-Dade continúa aumentando, los expertos en atención médica advierten que esta semana puede ser la peor semana que enfrentamos”, dijo el comisionado Bovo.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, no ha implementado un toque de queda a nivel del condado. El comisionado Bovo dijo en un comunicado que sus residentes han pedido “una voz más unificada” pidiendo confinamiento obligatorio en el condado y aunque no puede emitir medidas al condado completo, le pidió a otras ciudades siguieran su paso.

“Todos estamos juntos en esto, y si realmente creemos esa declaración, entonces es vital que trabajemos juntos”, declaró el alcalde Cid.

“El Comisionado Bovo ha unificado a la región en este esfuerzo ya que los expertos afirman que los próximos 10 días son los más cruciales para aplanar la curva. Juntos superaremos esta pandemia “.

La ciudad de Miami, la ciudad más grande del condado, implementó un toque de queda el 26 de Marzo.

“El área del noroeste de nuestro condado, que incluye las tres ciudades aquí, trabajará de la mano para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Juntos somos más fuertes ”, dijo el alcalde Hernández.

Fuente: miamidiario.com