Zoológico en Alemania planea sacrificar animales para alimentar a otros

983

La pandemia de la COVID-19 ha afectado al mundo entero sin excepción. En medio de esto, los animales conforman el otro grupo de víctimas que sufren las consecuencias de la crisis, lo cual se refleja principalmente en los zoológicos.

En Alemania, el zoológico de Neumünster se ha visto obligado a cerrar al igual que todos los demás. En ese sentido, debido a que sus ingresos se generan solo a base de donaciones y tarifas de entradas, es posible que el establecimiento llegue a un punto en que no logre abastecer a sus animales.

Frente a esta situación, la dirección ha elaborado un plan de contingencia que contempla un trágico final para muchos de ellos. Verena Kaspari, directora del zoológico, confirmó al medio alemán Deutsche Welle que poseen una ‘lista de sacrificio’ como parte de su plan de emergencia del coronavirus.

“Sí, tenemos una lista de animales que primero tendríamos que sacrificar”, dijo Kaspari, confirmando los informes iniciales que ya venían circulando en otros medios del país.

No obstante, enfatizó que por el momento los ingresos todavía son suficientes y que esta medida sería aplicada como última opción. El plan establecido consiste en sacrificar a los animales en lugar de dejarlos morir de hambre.

Y, “en el peor de los casos” algunos animales servirían de alimento para otros que lo necesiten.

En dicha lista se encuentra el lince, las águilas y el “oso polar más grande de Alemania” del zoológico, Vitus, que mide 3,6 metros de altura. También están las cabras y los ciervos.

“Pero ninguno de los animales en peligro de extinción”, agregó Kaspari.

Fuente:La República