Australia mantendrá las restricciones 4 semanas más

361

 Australia mantendrá las restricciones a la movilidad del público durante al menos cuatro semanas más, dijo el jueves el primer ministro Scott Morrison, contrariando las especulaciones de que el bajo crecimiento de los nuevos casos en el país podría propiciar un retorno más rápido a la normalidad.

Australia ha evitado el alto número de víctimas de coronavirus que se han registrado en otros países del mundo después de cerrar sus fronteras e imponer estrictas medidas de distanciamiento social durante el mes pasado.

Se han cerrado restaurantes, bares y otros negocios “no esenciales” y se han prohibido las reuniones públicas de más de dos personas bajo la amenaza de multas e incluso prisión. Se prevé que estas medidas dupliquen la tasa de desempleo del país para mediados de año.

Con estas medidas, la tasa diaria de nuevas infecciones confirmadas se ha estabilizado por debajo del 5%, frente al 25% de hace varias semanas, sumando un total de 6.500 infecciones y 63 muertes.

Aun así, Morrison dijo que las normas no se relajarán hasta que se aumente la capacidad de realizar pruebas del país, se intensifique el rastreo de los casos conocidos de COVID-19 y se prepare una respuesta para cualquier brote futuro.

Fuente: Reuters