Caricom considera política sanitaria común para afrontar el Covid-19

363

Los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) consideraron varias propuestas para una política fronteriza común y una política de salud pública aunada como formas de limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Este fin de semana, la Caricom había convocado un tele-encuentro para analizar la situación del COVID-19 en el Caribe.

La misma fue presidida y convocada por la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, quien es la presidenta de turno de la Caricom.

En la actualidad, en el Caribe hay unos 6.000 casos positivos por el nuevo virus y las muertes se elevan a 325, mientras que los recuperados de la enfermedad son 674.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, señaló que «ahora es definitivamente el momento de la solidaridad caribeña, en ausencia de la solidaridad global».

«Tenemos que trabajar conjuntamente para resolver nuestros propios problemas», escribió acompañado de una imagen de los líderes regionales en un evento pasado.

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, que también participó en la cumbre, indicó que los líderes se reunirían nuevamente.

EFE