Conoce las señales de que estás en una relación tóxica

542

Descubre si estás en una relación tóxica o si solo es una mala racha.

Si hay algo que hemos descubierto con el paso del tiempo, es que las relaciones amorosas o las relaciones de pareja están lejos de ser perfectas. En muchas de las ocasiones no encontramos en situaciones que más allá de ser incomodas al tener problemas con nuestra pareja, dañan los sentimientos y la autoestima.

Las relaciones tóxicas son más comunes de lo que uno pudiera pensar, y en más de una ocasión nos ha tocado estar con alguien que nos pone en una situación incómoda dentro de la relación. Pero la realidad es que cuando estás en la relación correcta, no sientes o piensas en cosas negativas. De lo contrario, si te sientes mal, deberías considerar salir rápidamente de esa relación tóxica.

  • Te critica

Una de las señales de que no estas con la persona correcta es si te critica constantemente. Si esta acción es muy recurrente, significa que tu pareja no te acepta tal y como eres y quiere constantemente cambiarte y hacerte sentir mal por todo lo que dices, haces o piensas.

  • Se controlan mutuamente

Si se controlan mutuamente, esto significa que además de ser co-dependientes uno del otro, no tienen confianza uno del otro, por lo que acciones como revisar el celular, controlar hábitos, cómo piensas y decirte con quien puedes o no salir, son acciones que no deberían de pasar en una relación de pareja.

  • No te sientes relajada a su lado

Cuando estas con tu pareja pero no sientes la libertad de ser tú, significa que no te siente cómoda y además tratas de cambiar tu personalidad para no tener problemas con tu pareja o poder convivir con ella, es señal de que no deberías estar en esa relación.

  • Tienes excusas para tu pareja

Si las personas que te rodean se la pasan diciendo que tu relación o la forma en que se comporta tu pareja no está bien o no es normal, deberías de escucharlos. Tus amigos y las personas que te quieren, siempre van a querer lo mejor para ti, y si tu única acción de defensa es negar y excusar todo lo que hace tu pareja tiene que ver con tu perspectiva y aceptar la realidad.

Fuente: soycarmin.com