En Venezuela se registran 197 contagiados por coronavirus

427

El Ministerio de Salud de Venezuela indicó que en las últimas 24 horas se registraron cuatro casos positivos de coronavirus (COVID-19), con lo que la cifra total de infectados se ubicó en 197 casos.

De estos, aseguró la cartera de Salud, 111 se han recuperado (56%).

Maduro, manifestó que los nuevos casos positivos se detectaron en el municipio Turén del estado Portuguesa, en La Guaira y en el estado Táchira.

Maduro añadió que, de los 86 pacientes con contagio activo, 30 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 reciben tratamientos en hospitales públicos, 20 están en clínicas privadas y ningún paciente está en aislamiento domiciliario. Dos personas cumplen aislamiento en hoteles.

También subrayó que el número de muertos en Venezuela como consecuencia del virus surgido se mantiene en nueve.

Cabe destacar que el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseveró que en el país suramericano se registraron 580 protestas en marzo, equivalentes a un promedio de 19 diarias.

“Pese a los riesgos y el decreto de cuarentena nacional, 23% de las protestas se desarrolló en medio de este escenario, debido a que las necesidades de los venezolanos siguen latentes», señaló el OVCS.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social detalló que las principales demandas de los manifestantes estuvieron relacionadas con derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El documento puntualizó que el “55% de las acciones ciudadanas estuvo relacionada a la escasez y control en la distribución de gasolina a nivel nacional, la restitución urgente de los servicios básicos, dolarización del salario y dotación de hospitales, sobre todo para atender el COVID-19”.

Los estados con mayor cantidad de protestas el mes pasado fueron Anzoátegui y Mérida, con 53 cada uno. Seguidos por el Distrito Capital con 46, Miranda con 43 y Monagas con 39.

Fuente: AA