Reino Unido cree que es pronto para levantar el confinamiento

364

El nuevo brote de coronavirus en el Reino Unido está llegando a su pico, pero es demasiado pronto para levantar el confinamiento porque el virus “se descontrolaría” si el Gobierno relajara las medidas de distanciamiento social, dijo el jueves el ministro de Sanidad Matt Hancock.

“Creemos que es demasiado pronto para hacer un cambio”, dijo Hancock. “Aunque hemos visto un aplanamiento del número de casos, y afortunadamente un aplanamiento del número de muertes, las cifras no están bajando todavía”.

El número de muertes en los hospitales del Reino Unido por COVID-19 aumentó en 761, hasta 12.868, según datos recogidos hasta las 1600 del 14 de abril, dijo el Ministerio de Salud, aunque unas estadísticas que recogen datos más amplios sugieren que el número total es mucho mayor.

“Si quitáramos todas las medidas ahora, este virus se descontrolaría otra vez y no podemos permitir que eso suceda”, dijo Hancock.

Neil Ferguson, un experto que ha ayudado a definir la respuesta del Gobierno a la pandemia, dijo el jueves a la radio de la BBC que Reino Unido probablemente tendrá que mantener algunas medidas de distanciamiento social hasta que se disponga de una vacuna para el nuevo coronavirus.

“Tendremos que mantener un cierto nivel de distanciamiento social, un nivel significativo de distanciamiento social, probablemente de forma indefinida hasta que tengamos una vacuna disponible”, dijo Ferguson.

Fuente: Reuters