Conmebol ratifica la decisión de completar Libertadores y Sudamericana 2020

410

CONMEBOL celebró hoy una reunión vía videoconferencia con los miembros del Consejo y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro con el objetivo de analizar y realizar seguimiento al impacto que está generando el Covid-19 en el desarrollo del fútbol continental.

El ente que rige el fútbol sudamericano se reunió de urgencia y estableció situaciones en lo que se refiere a torneos continentales (Copa Libertadores y Sudamericana), Eliminatorias mundialistas y Copa América.

Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos.

Fuente:AS