El alcalde Carlos Giménez planea reabrir Miami-Dade ‘lenta y cuidadosamente’

452

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que planea eliminar algunas de las reglas que mantiene en el condado para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus  de Wuhan, de forma «lenta y cuidadosamente» siguiendo las recomendaciones de los expertos.

En estos momentos el Departamento de Salud de Florida continúa enfocándose en lo que los expertos denominan las «Tres Ts«, lo que significa más Pruebas, Seguimiento y Tratamientos.

la Dra. Geeta Nayyar explicó que «mientras se este aplicando las ‘Tres Ts’, los residentes del condado de Miami-Dade no deberían ir ni a la playa ni volver a sus trabajos», destacó local10.com.

Donald Trump y Dr. Anthony Fauci

flanqueado por la Dr. Deborah Birx y el Dr. Anthony Fauci, este jueves el presidente Donald Trump publicó un conjunto de pautas trifásicas para ayudar al gobernador Ron DeSantis y a las autoridades locales a levantar las órdenes, ya que los casos de COVID-19 disminuyen en la entidad.

Sobre este tema de levantar mas medidas, Donald Trump en su rueda de prensa diaria aseveró, «Este es un proceso gradual».

Birx y Fauci pidieron a las personas que son vulnerables que permanezcan refugiadas en el lugar hasta que se considere que su área se encuentra en la fase 3 de las pautas federales.

Por su parte, el alcalde Giménez dijo que el despliegue de las reglas en el condado de Miami-Dade se hará con «tolerancia cero» para aquellos que se apresuran a reabrir sus negocios demasiado rápido y sin practicar el distanciamiento social.