Atención dental en tiempos de Covid-19

719

Dra. Irene marrón, de la Asociación dental de Florida dice que “Nosotros estamos en la obligación de prestar servicios de urgencias para nuestros pacientes y mantenerlos saludables”.

Ahora en tiempos de coronavirus, solo se atienden emergencias y urgencias dentales. Las emergencias son esas situaciones que ponen en peligro su vida, como sangramiento profuso, una inflamación que abarca mucho más allá de una zona específica fracturas de huesos de la boca en las que está involucrada la respiración del paciente.

Por una urgencia dental usted también podría ver al odontólogo, son los sangramientos más específicos de ciertas aéreas, las fracturas de los dientes y los abscesos y la inflamación más localizada.

En esas situaciones, lo primero es llamar al consultorio del dentista. Se le pregunta al paciente si estaba en contacto con alguna persona positiva al COVID-19 o si está haciendo estudiado por alguna sospecha, si tiene algún síntoma ya sea tos seca o fiebre.

Para el bien de todos, en tiempos de pandemia, los dentistas han incrementado las medidas de seguridad, como las máscaras que estamos usando son un poco diferentes a las que usamos regularmente. Usamos Face Shields para cubrirnos la cara completamente y gorros quirúrgicos.

Y también en el consultorio del dentista, se implementa el distanciamiento social.

Para las personas de bajos recursos y la atención dental en esa pandemia, pueden meterse en la página web Floridaddental.org y buscar a un dentista con sus preferencias, de donde usted vive, que hable español, gratuito o de bajos recursos. En el sur de la Florida está la clínica Borinquen, que es una clínica comunitaria.

Quienes ahora están padeciendo el coronavirus también pueden recibir atención médica. Tienen que ir a tratarse a una sala de emergencia.

Fuente:Telemundo51