Primer ministro británico Boris Johnson “está recuperándose bien”

450

El primer ministro británico Boris Johnson “está recuperándose bien” del nuevo coronavirus y transmite al ejecutivo sus instrucciones, declaró el ministro del gabinete Michael Gove este domingo (19.04.2020), mientras crecen las críticas en la prensa por la lentitud de su respuesta a la pandemia.

El primer ministro, que recibió el pasado domingo el alta del hospital, “se recupera bien, está de buen humor”, afirmó Gove a la cadena de televisión Sky News.

El viernes, el dirigente conservador de 55 años “tuvo la oportunidad de hablar con Dominic Raab”, el canciller que lo reemplaza durante su convalecencia, y quien ha transmitido “las instrucciones del primer ministro al resto del gobierno” durante una conversación telefónica el sábado por la mañana, precisó Gove.

Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por la COVID-19. El número de fallecidos en los hospitales asciende a 15.464, según el último balance oficial del sábado.

Pero estos balances diarios solo incluyen las muertes de pacientes en hospitales que han dado positivo, y no contabilizan las personas que perdieron la vida en residencias de ancianos o en sus domicilios.

Las instituciones que representan a las residencias de ancianos elevan a entre 4.000 y 7.500 el número de fallecidos en estos centros.

El gobierno británico decidió el jueves prolongar al menos tres semanas más el confinamiento decretado el 23 de marzo.

Fuente:DW