“He visto muchos comentarios en las redes sociales de personas que piensan que se están abriendo playas en el condado de Miami-Dade. Este no es el caso”, dijo el alcalde Carlos Gimenez el domingo en su cuenta de Twitter.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar con posiciones a favor y en contra. Pero en su post además afirma que continúa consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos en Miami-Dade, pero que actualmente no hay un cronograma para abrir playas del condado.

Previamente el alcalde anunció también a través de sus redes que este lunes a las cuatro de la tarde va a interactuar con los residentes de Miami-Dade para conocer sus opiniones respecto a la posible reapertura de espacios públicos, e informó además que líderes de la comunidad y médicos estarán disponibles para comentar sobre el plan y responder a las preguntas de los usuarios.

John Rise, entrenador físico, cree que es el momento de hacerlo. Dijo además que cree que es una de las cosas que deberian estar abiertas y ofrece como alternativa prácticar el distanciamiento social. Una medida preventiva que está considerada la primera fase de apertura de espacios públicos.

En una entrevista virtual con NBC Miami el alcalde asegura que quisiera que la reapertura de playas y espacios públicos sea lo mas pronto posible, tan pronto como piensen los expertos que es seguro.

Fuente: Miamimundo.com