Gobernadores dicen que aún no es momento para levantar restricciones

512

Mientras muchos gobernadores en Estados Unidos dicen que las pruebas de coronavirus están lejos de llegar a su capacidad total, solo pocos estados del país levantarían las restricciones esta semana.

Los anuncios de levantamiento de restricciones se producen cuando el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 40.000, el domingo, según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU). Hubo al menos 40.680 muertes entre 759.780 casos de coronavirus, según el rastreador de covid-19 de la universidad.

Se espera que el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anuncie este lunes el levantamiento de restricciones como el acceso a playas, ríos y lagos, y que se permita a los compradores regresar a las tiendas minoristas para comprar joyas, ropa y muebles, según un informe del diario The Post and Courier.

A pesar de la reapertura esperada de algunos sectores de Carolina del Sur, una coalición de pueblos costeros en el área de Charleston dijo en un comunicado conjunto, el domingo, que continuarán limitando el acceso a los no residentes y monitorearán los viajes dentro de sus jurisdicciones.

Otros estados están trabajando en planes para reabrir después de la publicación de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la semana pasada.

La guía sugiere a los estados que amplíen su capacidad para hacer pruebas, pero algunos dicen que necesitan más suministros y personal para hacerlo.

Fuente: CNN