Ocho remedios naturales para la migraña

511

Las náuseas, vómitos, entumecimiento en manos y pies, sensibilidad a la luz, sonidos y olores, son algunos de los síntomas que acompañan a la migraña.

La migraña es una de las condiciones más comunes en personas alrededor del mundo. Esta, sin embargo, no es solo un dolor de cabeza severo si no que forma parte de una condición neurológica; así lo reseñó el sitio web Medical News Today.

En general, suele venir acompañada de síntomas como náuseas, vómitos, entumecimiento en manos y pies, sensibilidad a la luz, sonidos y olores. Aunque hay muchos medicamentos disponibles para tratar y prevenir esta afección, existe una serie de remedios naturales que pueden calmar la migraña. Ocho de estos son:

Cambios en la dieta

Algunas de las personas que sufren de este mal notan que determinados alimentos las desencadenan. Los más comunes son: las comidas procesadas, el vino, bebidas alcohólicas, chocolate y bebidas con cafeína. Debido a esto, se debe identificar lo más pronto posible qué alimento está provocando el dolor de cabeza para evadirlos.

Jengibre

Un estudio en 2014 comparó la efectividad del polvo de jengibre con sumatriptán, un medicamento utilizado para tratar la cefalea. De acuerdo a este medio, investigadores hallaron que el poder del jengibre era estadísticamente parecido al de la medicina y los pacientes estaban dispuestos a continuar con cualquiera de los tratamientos.

Control del estrés

El estrés de uno de los factores que más genera migrañas; incluso, el dolor puede agudizar el agobio que a su vez genera más dolor.

Escribir, ejercitarse, tomar una ducha tibia, escuchar música y meditar mantiene el estrés bajo control lo que evita volver a padecer jaqueca.

Estiramientos

Actividades como el yoga o los estiramientos mejoran la circulación sanguínea, lo que deja los músculos distendidos y mitiga el malestar de la migraña. Investigadores realizaron un estudio en el que cotejaron los efectos del tratamiento común sumado a la práctica regular de yoga con un régimen de solo medicamentos.

Resultó que el grupo que hizo yoga e ingirió medicinas tuvo un mayor alivio que quienes solo tomaron fármacos.

Masajes

Masajear los músculos del cuello y hombros no solo reduce los niveles de estrés, también ayuda a relajar esta zona y disminuir la tensión estimulada por la cefalalgia.

Hidratación

No beber suficiente agua es una de las causas más comunes de la migraña. Según esta ciberpágina, solo hace falta un nivel mínimo de deshidratación para originar un dolor de cabeza.

Con tomar más agua a diario y comer más sano, permaneceremos hidratados.

Descansa

No dormir lo suficiente o dormir de más son otros factores frecuentes que causan jaqueca. Descasar entre 7 y 9 horas por las noches es suficiente para disminuir el estrés y prevenir la migraña.

Compresas

Colocar paños húmedos, ya sea tibios o fríos, en la cabeza logra mitigar el dolor. La mayoría de quienes sufren de estas aseguran preferir las compresas frías.

Si se tiene diabetes, mala circulación o problemas en la piel no se debe aplicar temperaturas extremas.

Fuente: panorama.com